• (998) 849·4649

    ¿Dudas o comentarios?

¿Por qué estar en todo?

Un error muy común en el Marketing Digital es querer estar en todos lados, muchos clientes me preguntan, porque no abrimos su marca en todas las redes sociales, olvidándose del factor crítico que es definir el objetivo.            

Tendemos a pensar que estar en todos lados nos dará presencia, pero algo muy importante y que casi nadie considera es que cada red social es un canal de comunicación de dos vías y la gente espera que al momento de interactuar con tu marca obtengan igual o mejor servicio que si hablaran a tu línea telefónica, sin mencionar el contenido de valor que hay que generar para cada una de ellas. Una red mal atendida es peor que no tenerla, ya que causa al cliente una imagen de poca atención de la empresa hacia su persona. Por lo anterior, siempre hay que preguntamos qué es lo que queremos lograr y para qué estamos abriendo ese nuevo canal de comunicación.

Otro factor importante es qué es lo que quiero comunicar y a quién, porque todas las redes sociales tienen su nicho de mercado y su segmento predominante. Por ejemplo si soy un pequeño restaurante para qué estar en LinkedIn o Twitter, cuando lo que me puede generar mayor retorno económico es Facebook e Instagram. Tener más redes en un inicio lo único que te va a generar es pérdida de tiempo o recursos.

También es muy importante el retorno económico. No creo que exista una sola persona que teniendo un negocio con presencia en redes sociales no le interese generar dinero a través de ellas y muchas veces nos olvidamos de ese punto, es importante tener en cuenta que debes destinar un presupuesto para campañas en redes sociales, Ad Words, etc. porque sin esto tus anuncios tendrán pocos o nulos resultados por lo que tus redes sociales terminan siendo un pasivo para la empresa.

Y eso me lleva al siguiente punto y probablemente el más importante de todos, la ESTRATEGIA. Hoy en día muchas personas te pueden hacer un diseño bonito, pero una buena estrategia de redes que esté enfocada a las actividades de tu negocio y principalmente que se integre a todos tus canales de promoción es mucho más difícil de encontrar.  Por eso mucha gente piensa que el marketing digital no funciona, pero en realidad es que no trazaron la estrategia correcta en las redes correctas.

Espero que los puntos anteriores les hayan servido de orientación sobre los factores a considerar dentro de una estrategia digital.

Escrito por: Melissa Bugarini