• (998) 849·4649

    ¿Dudas o comentarios?

¡Coherencia, Coherencia y más Coherencia!

Marketing

En el marketing uno de los puntos principales es la coherencia, este hilo conductor es lo que hace que una marca se establezca y permanezca, ya sea una marca personal o empresarial. Cuando sigues las líneas de tu misión, visión y valores quien conoce a tu marca y le gusta como es, seguirá siendo fiel y a quien no, simplemente te hará Branding inverso que muchas veces incluso te puede posicionar gratuitamente.

Toda marca transmite voluntaria o muchas veces involuntariamente, genera impresiones que dejan mensajes entre líneas y esto es lo que define como la posicionan las personas.

Antes mucha de la publicidad ocurría por recomendación, en la actualidad, si bien este sigue siendo un buen método para posicionarse, no basta. Las nuevas generaciones son expertos en la investigación de las marcas y sus productos, y aspectos que antes no importaban, hoy pueden ser un factor decisivo de compra, como por ejemplo si la marca es sustentable, o si realiza pruebas en animales, entre muchos otros factores.

Creación de la marca

La tipografía, la colorimetría, el isotipo son factores fundamentales que considerar cuando vamos a crear una marca. Todo tiene que ir alineado a nuestro producto o servicio, si vamos a posicionar un producto de alta gama, todo debe de comunicar lujo, desde los colores, hasta las publicaciones que se hacen en las redes sociales. Hoy en día todo es un canal de comunicación.

Por lo anterior, no solo debemos procurar transmitir una buena primera impresión, sino mantenerla a través del tiempo.

Escrito por: Melissa Bugarini