• (998) 849·4649

    ¿Dudas o comentarios?

“Encuentro de buenas prácticas empresariales y de seguridad»

El pasado viernes 14 de junio del presente año, llevamos a cabo el “Encuentro de buenas prácticas empresariales y de seguridad» un evento realizado en colaboración con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

Dicho evento tuvo lugar en el hotel Renaissance Cancún Resort & Marina, en Cancún, Quintana Roo. El principal objetivo del encuentro es la construcción de alianzas para el intercambio de experiencias y buenas prácticas empresariales y seguridad, el poder replicar las mejores prácticas en el Estado de México y en Quintana Roo con los modelos de éxito que han tenido ambos destinos, enfatizando los temas de sostenibilidad, recursos financieros, seguridad y procuración de justicia.

Inauguramos el encuentro con la participación de nuestro presidente, el Lic. Eduardo Martínez González, agradeciendo la asistencia de todos los organismos y la participación de las siguientes Secretarías del estado de Quintana Roo; Lic. Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud y Director general de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, Mtro. Raciel López Salazar, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Lic. Óscar Alberto Rébora Aguilera, Subsecretario de Ecología y Medio Ambiente, Arq. Ari Adler Brotman, Director General del IDEFIN, Lic. Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Contramte. Julio Cesar Gómez Torres. Secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

La participación de las cúpulas empresariales de ambos destinos fue el parteaguas para lograr este encuentro, participaron la Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX) Quintana Roo (AMEXME), Confederación Patronal de la República Mexicana  (COPARMEX)  Estado de México, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Quintana Roo, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias  (AMMJE) Estado de México, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) Delegación Cancún, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) Delegación Estado de México, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Quintana Roo, Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Cancún, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Estado de México, Instituto Universitario de Alta Formación Cancún (IUAF).

El Lic. Eduardo Martínez González mencionó la actual alianza con las cámaras líderes empresariales del Estado de México, el fortalecimiento del sector y la unión entre los dos estados, impulsando el crecimiento económico en coordinación con el Gobierno del Estado. Los secretarios de estado expusieron los avances logrados por Quintana Roo, así como los programas más exitosos de sus respectivas áreas.

Durante la intervención del presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Lic. Mauricio Massud Martínez, mencionó la creación de fideicomisos que ha realizado el gobierno estatal para garantizar la aplicación de recursos en diversas áreas, a fin de mejorar su infraestructura.

Transcurrido el encuentro el Lic. Óscar Alberto Rébora Aguilera, Subsecretario de Ecología y Medio Ambiente, explicó el análisis del cobro de créditos de carbono a las empresas contaminantes y que el 30% del territorio estatal sea considerado área de conservación.

Seguimos con el comisionado de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Julio Villarreal Zapata, destacó la iniciativa ciudadana que ha permitido mejorar la seguridad con el programa “Haciendo Barrio”.

La intervención de la representante del sector inmobiliario de la CONCAEM, Fabiola Pérez Serrano, además de mencionar algunas de sus mejores prácticas y logros, tambien promovió la Feria Inmobiliaria de la Zona Maya que permita promover los desarrollos del Caribe Mexicano.

En la reunión participaron todos los presidentes de los organismos invitados, el dialogo fue objetivo y con la misma ideología “es imperativo colaborar estrechamente con nuestras autoridades para garantizar la prosperidad de nuestro país para avanzar hacia un futuro próspero y equitativo, es crucial mantener un diálogo abierto y constructivo entre el sector privado y el gobierno”.

Finalizamos con el cierre con la intervención del presidente del CCE del Caribe, hace un llamado a la acción conjunta y al compromiso compartido por el bienestar y el progreso de nuestro país. Con la colaboración activa y sincera, podemos construir un México más fuerte y resiliente para las generaciones futuras.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy