¿Qué es el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe?

Una Asociación Civil integrada por Instituciones con actividad empresarial del Estado de Quintana Roo que tienen una autentica, representatividad, en la que cada organismo miembro sigue teniendo plena y absoluta independencia.

Desde sus orígenes, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, no solo fue una reunión de cúpulas empresariales preocupadas por resolver colectivamente los problemas particulares de cada grupo empresarial, sino que siempre manifestó su profundo interés por el conjunto social y económico de nuestra comunidad de Cancún y nuestra entidad federativa de Quintana Roo.


Unir, coordinar y representar a los organismos del sector empresarial del estado de Quintana Roo con la finalidad de influir en el entorno político, económico, social y jurídico en defensa de los intereses comunes de las empresas en un ambiente de corresponsabilidad, solidaridad y subsidiariedad, propiciando el desarrollo integral de la sociedad.

Fomentar la unión y la coordinación de las políticas de los organismos miembros, procurando la unificación en su misión, ideario y estrategia.

Promoción y difusión de los valores y principios empresariales, la búsqueda de la madurez, integridad y respeto de las instituciones miembros, con el afán de consolidar líderes solidarios y subsidiarios que gestionen el bien común.

Elaborar propuestas reales para solucionar los problemas de Quintana Roo.

Incrementar las relaciones alianzas y coordinación con las principales instituciones empresariales, académicas y sociales.

Proteger y defender los intereses comunes del empresariado.

Ser un organismo capaz de unir coordinar y apoyar a los organismos miembros para fortalecer la empresa creadora de empleos y riqueza para el estado de Quintana Roo.

Apoyar y fortalecer el tejido social para crear una sociedad competitiva, libre y justa, digna del destino turístico más importante de América Latina.

Ser un empresariado de clase mundial sensible y generoso para con la comunidad empresarial y la sociedad.

El CCEC debe ser un organismo Coordinador, Promotor y Facilitador, que gestione conjuntamente, con sus miembros, o en su representación, las acciones tendientes al logro de fines en beneficio del empresariado y de la comunidad.

Nuestro CCEC, fundado en 1998 por 10 organismos empresariales, cuenta hoy con más de 30 organismos afiliados, que mantienen individualidad y libertad en opiniones y posicionamientos, inclusive si son divergentes con los del CCE.

Esto nos hace un organismo empresarial plural e incluyente que se basa en la unión de los empresarios y la coordinación de los organismos que los representan de tal modo que se atiendan en conjunto asuntos o problemas que afectan por igual a todos sin distinción de gremios.

Somos, en todo caso, una coordinación de cúpulas empresariales, pero también un organismo autónomo para emitir criterios y opiniones. Seis ejes fundamentales Siguiendo nuestros principios, misión y objetivos, en este nuevo periodo abordaremos todos los asuntos desde seis ejes fundamentales que nos permiten vislumbrar que todo lo que hagamos debe dejar un camino andado, logros que apuntalen otros logros y que marcan un rumbo definido de hacia dónde queremos llegar a corto, mediano y largo plazo.

  • Presidente Luis Miguel Cámara Patrón
  • Vicepresidente Alejandro Arvizu Contreras
  • Vicepresidente Daniel Arroyo Shoener
  • Tesorero Eduardo Braun Burillo
  • Secretario Eduardo Martínez González
  • Vocal Rodrigo Bretón Galindo